Noticias

EDUARDO PÉREZ RODRÍGUEZ, REELEGIDO PRESIDENTE DE ASCONSE

Junta Directiva ASCONSE

En el centro, Eduardo Pérez Rodrígez, presidente de ASCONSE, junto a los nuevos vicepresidentes, Eduardo Castro, José Cristobal Carranza y Carmen Moreno, también designada como tesorera de la asociación

 

La dignificación del servicio de la posventa en los concesionarios y el diálogo fluido y permanente con la Administración sobre todos aquellos temas que afecten y preocupen al sector, serán claves de esta nueva etapa.

Con más de 17 años de experiencia en el sector de la automoción, Rodríguez dirige actualmente los concesionarios, Viuda de Terry (Citroen), Hyundauto Motor y Automoción Aljarafe (Hyundai), Motor Terry (Honda) y Terryauto (Opel).

La Asociación de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla (ASCONSE), ha celebrado hoy una asamblea electoral extraordinaria en la que ha resultado reelegido como presidente, Eduardo Pérez Rodríguez (Sevilla, 1975).

Asamblea Electoral

Asamblea Electoral Extraordinaria

En este mismo acto, celebrado en las instalaciones del Club Antares, ha quedado constituida la nueva junta directiva de la patronal de los concesionarios sevillanos, designándose a los nuevos vicepresidentes, tesorero y vocales de la organización. Así, han asumido el cargo de vicepresidentes, Eduardo Castro Aguilera (Eduardo Castro Motos), José Cristobal Carranza (Concesur) y Carmen Moreno (Codissang Motor), quien a su vez ha sido nombrada tesorera de la asociación.

En su discurso de reelección, Eduardo Pérez Rodríguez ha esbozado las principales pautas que marcarán esta nueva etapa al frente de ASCONSE, entre las que ha destacado la dignificación del servicio de la posventa en los concesionarios y el diálogo fluido y permanente con la Administración sobre todos aquellos temas que afecten y preocupen al sector.

En cuanto a la situación del sector a nivel provincial, Rodríguez ha querido reconocer durante este acto el enorme esfuerzo realizado por las marcas y concesiones en estos duros años de crisis, sacrificios que en 2014 se han visto en parte recompensados gracias a los datos positivos que empieza a arrojar el sector. Las matriculaciones de turismos, motocicletas y vehículos industriales han crecido con respecto al 2013, registrándose un crecimiento cercano al 19% en el caso de los turismos y todoterrenos (21.149 matriculaciones en 2014, frente a las 17.860 de 2013), según datos del Instituto de Estudios de Automoción, IEA.

No obstante, Rodríguez ha señalado que “a pesar de que la tendencia es buena y todo apunta a un 2015 prometedor, el camino que nos queda por recorrer es largo para conseguir alcanzar el ritmo y las cifras que arrojaba nuestro sector antes de la crisis”.

Balance de la primera legislatura

Eduardo Pérez Rodríguez

Eduardo Pérez Rodríguez

La trayectoria de Eduardo Pérez Rodríguez en ASCONSE se inicia en 2011, tras la legislatura de Francisco Javier Moreno Muruve, actual presidente de la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME. Con más de 17 años de experiencia en el sector de la automoción, este reconocido empresario sevillano dirige actualmente los concesionarios Viuda de Terry (Citroen), Hyundauto Motor y Automoción Aljarafe (Hyundai), Motor Terry (Honda) y Terryauto (Opel), siendo, a su vez, presidente de la Federación Andaluza de Concesionarios de Andalucía, FECOAN y vicepresidente de FEDEME.

En sus primeros cuatro años al frente de esta patronal, Rodríguez  ha sabido alinearse y dar respuesta a las principales preocupaciones y problemas que aquejan al sector, propiciando multitud de encuentros con diferentes administraciones y entidades para abordar de primera mano aspectos tan importantes como la competencia desleal en la venta de vehículos, la gestión de residuos, la aplicación de determinados impuestos, etc.

Por otra parte, a lo largo de su primera legislatura también se han promovido y organizado numerosos actos y jornadas informativas orientadas a mejorar la operatividad y eficiencia de los concesionarios sevillanos y se ha apostado firmemente por el impulso de grandes eventos, ya consolidados en la ciudad, como el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla o el Foro de la Automoción de Andalucía.

Igualmente, en esta última etapa, se han puesto en marcha distintas formaciones específicas con el objetivo de mejorar la cualificación de los profesionales de este sector.

Asimismo, la asociación se ha pronunciado en los últimos años al respecto de numerosos temas de especial relevancia para el sector, como han sido, por ejemplo, el fraude en la manipulación de los cuentakilómetros, la liberalización del sector de las ITV o la renovación de los diferentes planes de ayuda a la compra de vehículos (PIVE).

Novedades de la Reforma Tributaria en el sector de la automoción

Almuerzo-coloquio con Montero Aramburu

Almuerzo-coloquio con Montero Aramburu Abogados

En línea con el propósito de esta patronal de formar e informar a sus asociados sobre temas de actual relevancia para el sector, al término de la asamblea electoral de ASCONSE, se ha celebrado un interesante almuerzo coloquio sobre la Reforma Tributaria en el sector de la automoción,  a cargo del despacho Montero – Aramburu abogados, donde se han tratado las principales novedades en materia de IS, IRPF e IVA a considerar por estas empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*