Noticias

CURSOS DE FORMACIÓN CELEBRADOS EN SEPTIEMBRE

A lo largo del mes de septiembre FEDEME ha acogido en sus instalaciones la celebración de tres cursos de formación que han contado con un gran éxito de convocatoria dado el interés que las temáticas han generado entre los profesionales de los diferentes sectores.

Por una parte, el curso sobre Certificación Energética, impartido del 22 al 26 de septiembre, a lo largo de un total de 20 horas. A través de esta formación, los alumnos participantes han tenido la oportunidad de conocer el marco normativo actual de la certificación energética de edificios, así como aprender a procedimentar y organizar el proceso de toma de datos de edificios existentes de forma que sirva de base para la introducción de los mismos en los programas de calificación energética de edificios existentes. Igualmente, este curso ha proporcionado a los asistentes los conocimientos necesarios para manejar los programas reconocidos por la administración competente para la certificación energética de edificios existentes.

image_gallery12 image_gallery11

 

Por otro lado, el curso Reglamento de Baja Tensión se ha impartido del 30 de septiembre al 3 de octubre, durante un total de 16 horas. Al igual que el curso sobre Certificación Energética, este último también ha sido dirigido por José Jesús Arboleda, asesor técnico de FEDEME e Ingeniero Técnico Industrial en la especialidad de Electricidad y Mecánica.

En este caso, los objetivos de la formación han sido los siguientes:

  • Dar respuesta a la demandada formativa de las empresas instaladoras de electricidad del sector, como consecuencia de la reciente publicación y eminente entrada en vigor del Reglamento.
  • Dar a conocer la normativa de obligado cumplimiento para realizar las instalaciones eléctricas con la seguridad y garantía que exige una instalación eléctrica correcta.
  • Capacitar a los participantes en el cumplimiento y prescripciones técnicas previstas por el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión e Instrucciones Técnicas Complementarias.

Finalmente, en el mes de septiembre también se ha desarrollado otro curso en FEDEME sobre Protección contra Incendios, en este caso, impartido por técnicos de la consultora de prevención de riesgos laborales, ERGOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*