Noticias

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EUROFRED

EUROFRED FUJITSU GENERALFEDEME ha firmado recientemente un nuevo convenio de colaboración con la empresa Eurofred, compañía especializada en la distribución de equipos de climatización, frío comercial, heladería, pastelería y energía solar térmica. En virtud de este acuerdo, Eurofred para a convertirse en el referente de esta patronal y su Asociación Provincial de Instaladores de Calefacción, Climatización, Fontanería, Gas y Afines en todo lo relativo a equipos de climatización.

Así, como primera acción, Miguel Ángel López, ingeniero de proyectos de la División Industrial de Eurofred, impartió una interesante charla en el marco de la IV Jornada de Instaladores, celebrada el pasado 23 de mayo en FIBES, sobre la nueva Normativa de Etiquetado de Conjunto. Según refirió López, desde el 26 de septiembre de 2015 es obligatorio el etiquetado energético de equipos de calefacción, producción de ACS y combinados en todos los equipos nuevos. En caso de equipos combinados, si los componentes del conjunto adicionales al generador principal son suministrados por distintos fabricantes, el instalador deberá efectuar el cálculo justificativo para determinar la clase energética global y facilitar una etiqueta de conjunto completada marcando los elementos incluidos y la clase energética. Se entiende por equipos combinados, la asociación de un generador (caldera o bomba de calor), sistema solar, sistema de acumulación, regulación y un posible generador auxiliar (caldera bomba de calor).

En total, son cinco las posibles etiquetas de conjunto que puede realizar un instalador:

  • Para generadores principales de cogeneración
  • Para calderas principales y calderas mixtas
  • Para bombas de calor de calefacción y bombas de calor de calefacción y ACS
  • Para bombas de calor de baja temperatura
  • Para calderas mixtas y bombas de calor mixtas

Las empresas asociadas a FEDEME que deseen ampliar información al respecto  o que tengan interés por conocer con detalle las condiciones del acuerdo suscrito con Eurofred pueden contactar con la Asesoría Técnica de esta Federación a través del mail: jarboledas@fedeme.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*