Noticias

CONSTITUIDO EL CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE SEVILLA

zona franca-FR- 2

FEDEME confía en que este proyecto suponga una importante inyección económica para la economía de la provincia y un atractivo para la captación de nuevas inversiones, lo cual repercutirá positivamente en beneficio de toda la región y sus empresas.

La Zona Franca de Sevilla ya es una realidad tras la constitución del Consorcio que gestionará este recinto fiscal, acto que se ha celebrado hoy 21 de enero de 2015 en el Ayuntamiento de Sevilla en presencia del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el alcalde de Sevilla y otros representantes institucionales.

Montoro y Zoido han calificado de “histórica” esta decisión y han coincidido en que la Zona Franca “tirará de la incipiente recuperación económica” en Andalucía.

El proyecto de la Zona Franca de Sevilla, la primera fluvial del país, ha sido promovido por el Ayuntamiento de la capital andaluza, quien prevé un tráfico de mercancías superior a 1,7 millones de toneladas.

Destinada al almacenaje, transformación y distribución de mercancías, la Zona Franca tiene 719.876 metros cuadrados de superficie del dominio público portuario e implica la creación del quinto espacio de este tipo de España, tras los de Barcelona, Cádiz, Vigo y Las Palmas de Gran Canaria.

“Desde FEDEME confiamos en que este proyecto suponga una importante inyección económica para la economía de nuestra provincia y un atractivo para la captación de nuevas inversiones, lo cual repercutirá positivamente en beneficio de toda la región y sus empresas”.

No obstante, habrá que esperar al vallado de su perímetro para que este recinto pueda entrar en funcionamiento, lo cual previsiblemente tendrá lugar en el plazo de unos meses, de cara al próximo mandato municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*