Noticias

CONSTITUCIÓN DE LA MESA SECTORIAL AERONÁUTICA

airbusavión

Sevilla, 14 de octubre de 2014. El  pasado día 7 de octubre tuvo lugar la  constitución formal de la Mesa del Sector Aeronáutico de la Provincia de Sevilla, integrada por FEDEME, Airbus Defence & Space, y las centrales sindicales CCOO y UGT.      

Esta iniciativa responde a los compromisos asumidos  por estas organizaciones en el acto que tuvo lugar el pasado 7 de julio en el  SERCLA,  en el que resultó desconvocada la  huelga que CCOO tenía planteada para el sector de la industria auxiliar aeronáutica sevillana.

De esta forma se ha creado una Mesa Sectorial  que  responde principalmente al interés de los sindicatos por  conocer las condiciones sociolaborales que existen en las empresas de la industria auxiliar aeronáutica que trabajan para Airbus  en régimen de subcontratación, así como por recabar información sobre la  situación actual  y futura de la carga de trabajo del Sector.

Se constituye así un foro permanente de información del sector aeronáutico, en el que FEDEME participa como miembro , lo que permitirá a esta Federación acceder de primera mano a los datos  que AIRBUS  vaya aportando  sobre la situación actual y evolución de los proyectos y contrataciones que esta entidad tenga previsto suscribir con  las empresas aeronáuticas de Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*