Noticias

COLABORACIÓN EN LA JORNADA DE ROVIMÁTICA SOBRE VISIÓN ARTIFICIAL

Asistentes a la jornada celebrada por ROVIMÁTICA en Aerópolis

La empresa asociada ROVIMÁTICA, empresa referente en la implantación de proyectos a medida en robótica, visión artificial, automatización, control y mecatrónica, junto con INFAIMON, compañía multinacional dedicada en exclusiva al suministro de equipamiento en visión artificial, han celebrado hoy una jornada basada en tecnologías de visión artificial 2D, 3D aplicadas a la industria aeronáutica y ejemplos prácticos. Entre las empresas y entidades que han colaborado en la celebración de este encuentro está la Federación de Empresarios del Metal , FEDEME, junto con la empresa Fluitronic y Grupo Aeronáutico Sevilla Control .

En esta jornada, celebrada Aerópolis,  se han puesto en valor las herramientas tecnológicas existentes para cubrir las necesidades del sector aeronáutico: control de calidad, guiado de robots, etc. Las empresas organizadoras han realizado demostradores en vivo y han presentado ejemplos prácticos en inspección mediante robótica colaborativa y sensores tridimensionales, sistemas de visión embebido, sensorización hiperespectral, además de las capacidades de la inteligencia artificial en la toma de decisiones.

ROVIMATICA ha presentado durante la jornada casos de éxito implantados en la industria a partir de la utilización de cámara 3D, cámaras térmicas, perfilometría tridimensional, para la monitorización de elementos dimensionales, además de sistemas robotizados y la aplicación de tecnologías de inteligencia artificial para la detección de defectos en la fabricación de piezas metálicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*