Noticias

ASOCIADOS SOLIDARIOS: DEPROM COLABORA EN LA FABRICACIÓN DE MÁSCARAS DE PROTECCIÓN FRENTE AL COVID-19

Un colectivo de profesionales y voluntarios de diversa índole ha creado en Sevilla y su área metropolitana una red de fabricación de elementos de protección contra la propagación del coronavirus Covid-19, elaborando a lo largo de una semana unas 1.200 mascarillas y 175 máscaras pantalla de protección EPIs que se han distribuido al margen de los canales oficiales, para que los materiales lleguen a lugares y colectivos que no están recibiendo recursos por parte de las instituciones o que no cuentan con suficiente material por parte de la distribución oficial.

Rafael Martín, socio fundador del grupo DEPROM, empresa asociada a FEDEME, es uno de los miembros de este colectivo formado por ingenieros, profesionales del mundo de la impresión en 3D, costureros, autónomos de otras profesiones y voluntarios de diversa índole.

 

Así, el colectivo ha fabricado las mascarillas y máscaras de protección EPIs según diseños usados en China o Italia.

Actualmente, los integrantes de DEPROM, en colaboración con otros profesionales y expertos del sector, están inmersos en la elaboración de “ayudantes de respiradores artificiales” cuya fabricación pretenden iniciar durante esta semana para ponerlos al servicio del colectivo que los demande lo antes posible, dada la premura de estas necesidades. Para ello, reclaman que personas y empresas con impresoras 3D contacten con ellos en el grupo de Telegram “Deprom makers” que entrará en funcionamiento el jueves 2 de abril, día en el que se espera iniciar la impresión de estos adaptadores.

 

 

«Todo de manera altruista. La ingeniería y la obra sale gratis», explica Rafael Martín de DEPROM, indicando que a esta iniciativa se han sumado personas de diferente perfil profesional e invitando a la ciudadanía a sumarse a proyectos similares porque «todos podemos ayudar» a generar más recursos con los que combatir el Covid-19.

¡Enhorabuena!

2 Comments to "ASOCIADOS SOLIDARIOS: DEPROM COLABORA EN LA FABRICACIÓN DE MÁSCARAS DE PROTECCIÓN FRENTE AL COVID-19"

  1. Responder
    Antonio López Balbuena
    2 abril, 2020 at 11:24 am

    Es un orgullo la aportación de DEPROM. Esta pequeña empresa es un ejemplo para las muchas que se encuentran en los Polígonos Industriales.
    Antonio López Balbuena, Presidente de Asociación de Parques Empresariales de Sevilla

    • Responder
      fedeme
      2 abril, 2020 at 12:11 pm

      ¡Sin duda! Muchas gracias por su comentario Antonio. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*