Noticias

ASOCASIÓN ANALIZA LA BUENA MARCHA DEL MERCADO DE VO

DSC_0045Miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla, ASOCASIÓN, con su presidente, Manuel Berrocal Jiménez, al frente, se reunían esta mañana en la sede de FEDEME en un encuentro al que asistía como invitado el director de Cuentas de Consumo de Bankinter Consumer Finance, Jesús Resa.

Tras una breve presentación por parte del presidente de ASOCASIÓN, donde realizó un ligero repaso por la situación actual del mercado de VO en Sevilla, el representante de Bankinter Consumer Finance analizó la incidencia de las financieras en la venta de vehículos usados, en una intervención donde se pusieron sobre la mesa cuestiones tan relevantes como: ¿hacia dónde va el mercado? ¿Subirán los tipos? ¿Se venderán los vehículos mejor sin financiación? ¿El precio es lo más importante en la venta de un VO? ¿El cliente prefiere cuotas?

Asimismo, en el transcurso de esta reunión también se abordaron otros asuntos, entre ellos las novedades de cara a la celebración del 7º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, previsto del 27 de octubre al 1 de noviembre próximos.

VO: un sector consolidado y con músculo en Andalucía

Según expuso el presidente de ASOCASIÓN durante su intervención, el mercado del vehículo de ocasión (VO) en Andalucía sigue gozando de buena salud a tenor de los últimos datos de ventas que se manejan. Así, las transacciones de coches usados crecieron un 19,9% en el primer semestre  de 2017 en esta Comunidad Autónoma, hasta las 190.463 unidades.

“Este buen dato se debe sobre todo al impulso de las operaciones de coches seminuevos, de hasta tres años, siendo Andalucía la que mayor porcentaje de ventas representa sobre el total nacional, un 18%, por delante de Cataluña (15,7%), Madrid (14%) y Comunidad Valenciana (10,5%)”, matizó Berrocal.

Por provincias, Málaga y Sevilla lideran las ventas en este segmento en Andalucía, con 41.427 y 40.958 transacciones respectivamente, de enero a junio de 2017, seguidas de Cádiz (24.465), Granada (20.903), Almería (17.593), Córdoba (17.194), Jaén (16.544) y Huelva (11.379), según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*