Noticias

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA: UN REPASO POR EL 2013

Vídeo: “Un repaso por el 2013″, presentado durante la Asamblea 

 

FEDEME ha celebrado hoy, 15 de mayo, su Asamblea General Ordinaria donde se ha hecho balance de los resultados alcanzados por la Federación durante 2013, al tiempo que se ha presentado la Memoria de Actividades relativa al pasado ejercicio para su aprobación.

Según los datos presentados por el tesorero de la Federación, Manuel Berrocal Jiménez, por segundo año consecutivo las cuentas de la Federación han arrojado números positivos, resultando un beneficio  de 10.183,98 euros; y por cuarto año seguido el número de asociados se ha incrementado, registrándose 110 nuevas altas al cierre del ejercicio.

Por otra parte, también se ha puesto de manifiesto en este encuentro la autonomía e independencia de la que goza la organización, lo cual queda patente en su alta capacidad de autofinanciación: más del 80% de los ingresos proceden de vía privada.

En lo que respecta al número de actividades desarrolladas por FEDEME a lo largo de 2013, entre las que se incluyen encuentros, reuniones, jornadas informativas para las empresas del sector, etc., se ha producido un incremento del 130%, lo que se ha traducido en una media de 10 actividades mensuales promovidas por la Federación, según ha informado el director gerente de la patronal, Carlos Jacinto Marín.

image_gallery47 image_gallery48

Por otra parte, FEDEME consiguió cerrar durante 2013, 16 nuevos convenios de colaboración con diferentes entidades y empresas, reportando en todos los casos una serie de ventajas para el desarrollo de la actividad de las empresas asociadas.

Esta tendencia ascendente también ha tenido su reflejo a nivel mediático: la Federación ha conseguido incrementar su repercusión en medios en más de un 400% en comparación con los dos últimos ejercicios.

En cuanto a Formación, FEDEME ha formado a un total de 694 alumnos en 2013, e impartido 2.587 horas de formación, englobadas en 83 cursos de diversas materias, lo que denota también la capacidad de esta organización en esta parcela.

Asimismo,  durante el último año la Federación ha invertido un enorme esfuerzo en ofrecer un servicio personalizado a las empresas, desarrollando un total de 15 planes de negocio en 2013.

La credibilidad de esta patronal también ha quedado de manifiesto a través del trabajo realizado en su campaña de “cerco al ilegal” en la que se trabaja desde hace tres años y en la que se ha invertido una dosis importantísima de tiempo y esfuerzo. “Gracias a ello y a esta inversión de recursos el apoyo de las administraciones es cada vez mayor y hoy día, esta lucha contra el ilegal se ha convertido en un referente para el resto de patronales del sector a nivel nacional”, ha destacado el director gerente de FEDEME, Carlos Jacinto Marín.

Finalmente, en lo que a negociación colectiva se refiere, en 2013 se ha apostado por la congelación salarial y el aumento de la flexibilidad en los convenios  tal y como actualmente demanda la  industria, el comercio y los servicios del metal de Sevilla.

Del mismo modo, en el marco de esta Asamblea también se han sometido a examen y aprobación los presupuestos de ingresos y gastos para este 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*