Noticias

ASAMBLEA GENERAL ANUAL 2015

Mesa presidencial Asamblea General

El presidente de FEDEME acompañado por el director gerente y el tesorero de la Federación

 

FEDEME celebraba en el día de ayer, martes 24 de marzo, su Asamblea General Anual, en la Fundación Valentín de Madariaga. En el transcurso de este acto los principales representantes de la Federación informaron a sus asociados de los resultados alcanzados por la patronal en el pasado ejercicio, al tiempo que se presentó la Memoria de Actividades de la Federación correspondiente al año 2014 y se sentaron las bases que marcarán el trabajo del año en curso.

Así, a lo largo del pasado ejercicio, la Federación ha trabajado intensamente desde sus distintos departamentos para atender las demandas de sus asociados y estar a la altura de sus exigencias, implementando al mismo tiempo un plan de fidelización entre sus empresas, fruto del cual la Federación ha conseguido mantener la confianza de sus asociados y ganarse la de otras empresas del sector, obteniendo por quinto año consecutivo un balance de altas-bajas positivo, con un total de 112 altas en la patronal (récord histórico de afiliados en un año).

“La ampliación de nuestra cartera de servicios y la puesta en marcha de nuevos e interesantes proyectos promovidos por la Federación, como es el caso de Red BAIA, Business Angels Industrial de Andalucía, junto a la consolidación de otras iniciativas como nuestra Agencia de Colocación y Recolocación Industrial, Recoin y el Clúster del Transporte Limpio y Vehículo Eléctrico de Sevilla, han ayudado a reforzar la confianza de las empresas en FEDEME”, señalaba el presidente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve.

Asimismo, el tesorero de FEDEME, Manuel berrocal Jiménez, destacó como por tercer año consecutivo, las cuentas de la Federación arrojan números positivos, lo cual ha sido posible, en buena parte, gracias a la alta capacidad de autofinanciación de la Organización, donde cerca del 90% los ingresos son de carácter privado.

Partiendo de esta base sólida, la Federación ha continuado impulsando eventos de referencia a lo largo de este 2014, como la cuarta edición del Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, en la que se han registrado un total de 1.782 operaciones de ventas y 47.042 visitantes, y las 9ª Jornadas de Talleres de la Provincia de Sevilla, a la que asistieron más de 300 profesionales de este sector. Junto a ellos, eventos pioneros que han nacido de la nada, sin apoyo de ningún tipo de subvención o ayuda, como ha sido el caso de FEVECAR, la 1ª Feria dedicada en exclusiva al carrozado de vehículos y las primeras Jornadas de Instaladores de la Provincia de Sevilla, cuyos resultados han superado las expectativas fijadas por la Organización.

Al mismo tiempo, FEDEME ha seguido impulsando la colaboración con empresas ajenas al sector del Metal pero con intereses directos en el mismo, con quienes se han suscrito interesantes acuerdos en base a condiciones ventajosas para los asociados. Así, en 2014 se han firmado un total de 16 nuevos convenios, que sumados a los hasta ahora existentes hacen un total de cerca de 40 acuerdos vigentes.

“Todo ello, unido a las previsiones optimistas que se manejan para este 2015, nos lleva a mostrarnos confiados en el desarrollo del presente ejercicio, para el cual se proyectan importantes eventos orientados a promover la industria y dinamizar la actividad de las empresas, como es el caso del esperado Metallic Mining Hall (MMH 2015), el primer Salón dedicado en exclusiva a la minería metálica que se celebrará en FIBES del 3 al 5 de noviembre de este año”, según apuntó el director gerente de FEDEME, Carlos Jacinto Marín, durante su intervención.

Finalmente, el presidente de FEDEME clausuraba la Asamblea destacando que el compromiso de la Federación en el presente ejercicio será continuar ofreciendo un servicio cercano, de calidad y especializado, “acorde a las demandas de los verdaderos protagonistas, nuestros asociados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*