Noticias

APES FORMA A SUS ASOCIADOS SOBRE SOLUCIONES DE ADAPTACIÓN A LA MI-IP 04

La Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Sevilla, APES, ha organizado esta mañana en la sede de FEDEME una mesa de trabajo orientada al planteamiento de soluciones para la adaptación a la normativa MI-IP 04.

Una normativa que desde su entrada en vigor a finales de 2017 supuso una serie de modificaciones para la construcción, explotación y mantenimiento de instalaciones destinadas a la venta de productos petrolíferos a terceros, como gasolineras o estaciones de servicios, y que han generado dudas a la hora de llevarlas a la práctica.

Así, al objeto de facilitar la interpretación de esta normativa y ayudar a los asociados de APES en su aplicación, se ha celebrado este encuentro de trabajo en el que se ha hablado principalmente sobre automatización, domotización, control, certificación, instalación y mantenimiento.

Gustavo Mezquita, Asesor técnico de CEEES, Confederación Española de Estaciones de Servicio de España y gerente de AlterEco, empresa de ingeniería especializada en instalaciones petrolíferas, biocombustibles, etc., ha sido el encargado de impartir esta sesión. Mezquita ha participado, además, en la redacción de la MI-IP 04 y ha llevado a cabo una fructífera labor divulgativa en diversos actos repartidos por la geografía nacional para explicar las principales novedades de la norma.

Finalmente, la sesión también ha servido para exponer a los asistentes un reporte sobre actividades de la CEEES sobre aspectos normativos de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*