Noticias

APES EN LA COMISIÓN PROVINCIAL DE COORDINACIÓN DE SEGURIDAD PRIVADA

APES Sevilla ha participado esta mañana en la reunión anual de la Comisión Mixta Provincial de Coordinación de Seguridad Privada, presidida por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez.

Además de las estaciones de servicio, a esta reunión han asistido el comisario de Seguridad Ciudadana, Jesús Esteban de la Morena; el coronel de la Guardia Civil en Sevilla, Fernando Mora Moret, entre otros mandos pertenecientes a las FF.CC. de Seguridad del Estado, además de representantes sindicales, de empresas de seguridad privada, de asociaciones de parques empresariales, joyeros, plateros y relojeros, del Colegio de Farmacéuticos y de distintas entidades bancarias y empresariales.

La celebración de esta sesión ha brindado la oportunidad de intercambiar experiencias entre los distintos sectores representados en la Comisión y formular propuestas de procedimientos de lucha contra la delincuencia objeto de la seguridad privada.

Así, uno de los puntos tratados se ha centrado en la necesidad de que los propietarios de distintos establecimientos, como estaciones de servicio, joyerías o farmacias, soliciten la correspondiente autorización administrativa en los casos de nuevas aperturas, ya que se encuentran obligados a contar con medidas de seguridad que deben ser validadas por la Unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional.

También se ha expuesto la idea de las subcomisiones de coordinación de Seguridad Privada, que invita a las diversas organizaciones a celebrar subcomisiones con mesas de trabajo, con los diversos problemas de interés común.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*