Noticias

APES CELEBRA SU ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Asistentes a la Asamblea General Ordinaria de APES, presidida por Beatriz Lacañina

La Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio de Sevilla, APES, ha celebrado su Asamblea General Ordinaria, cita que ha tenido lugar por primera vez en la sede de FEDEME desde la integración de la sectorial en la estructura de la patronal del Metal, desde comienzos de 2019.

El informe de la presidenta de APES, Beatriz Lacañina Pedrosa, ha tratado acerca de todos aquellos temas que actualmente están en auge en el sector como los nuevos modelos de movilidad, el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, la negociación del nuevo convenio colectivo, la lucha contra las gasolineras desatendidas y otros temas medioambientales.

Tras esta primera intervención por parte de la presidenta, la sesión ha continuado con un repaso por lo que ha sido la actividad de la organización durante el pasado ejercicio 2018.

Posteriormente, el director gerente de FEDEME, Carlos Jacinto Marín, ha intervenido para informar a los asistentes a la Asamblea de los servicios que la Federación de Empresarios del Metal viene prestando a APES y a sus asociados desde su adhesión a primeros de año, destacando especialmente los servicios a nivel técnico y de gestión.

En este sentido, Jacinto ha hecho hincapié en que con la entrada de APES en la patronal del Metal, los empresarios de las estaciones de servicio de Sevilla asociados podrán disfrutar de todas las ventajas de pertenecer a FEDEME, quien pone a disposición de sus afiliados todos los medios materiales y humanos con los que cuenta, brindando una amplia cartera de servicios ofrecidos por sus departamentos de Asesoría Jurídica-Laboral; Asesoría Técnica; Asesoría Económica-Administrativa; Internacional, I+D+i y Proyectos; Formación y Empleo y Comunicación.

La sesión ha continuado con la aprobación de las cuentas anuales de la Asociación y la planificación de actividades para 2019.

Respecto a las actuaciones programadas para el presente ejercicio se ha informado sobre la organización de dos interesantes mesas de trabajo; una sobre “Herramientas para una buena negociación en los contratos de abanderamiento en las estaciones de servicio” y otra sobre “Soluciones para la Adaptación a la MI-IP 04 – Automatización – Domotización – Control -Certificación – Instalación – Mantenimiento –». Asimismo, se ha presentado un primer borrador del “Congreso APES 2019”, un encuentro que se proyecta para el último cuatrimestre del año y con el que se busca reunir al sector en torno a temas de primer orden como todos los relacionados con el futuro de la movilidad; la descarbonización de las ciudades; la infraestructura de recarga para el vehículo eléctrico, el próximo Plan Moves, entre otros.

Finalmente, en el marco de esta Asamblea se ha recordado la importancia de que los asociados remitan sus datos para el censo que está elaborando CEEES (Confederación Española Empresarios Estaciones de Servicio),  de cara a conocer la representatividad real que ostenta del sector con vistas a la negociación del próximo convenio colectivo, datos que deberán remitir previamente a la Asesoría Técnica de APES tal y como se ha informado ya en reiteradas ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*