Noticias

AGOSTADOS LOS FONDOS PROGRAMA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

Portada Construcción SostenibleEl 9 de febrero, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presentaba oficialmente la reapertura del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía, y se anunciaba igualmente la apertura del plazo, a partir del día 10 de febrero, para la solicitud de reservas dentro de la convocatoria de 2015.

Una vez abierto el plazo al día siguiente de su presentación, los fondos quedaron agotados en toda Andalucía en apenas unas horas, lo cual generó un gran malestar entre muchísimas empresas del sector que no tuvieron capacidad de reacción para realizar su solicitud de reserva en tan escaso margen de tiempo.

Ante tales circunstancias, la Federación, que mantuvo informadas a sus empresas asociadas en todo momento de cuanto acontecía al respecto de esta convocatoria, se pronunciaba públicamente en ABC Andalucía, alineándose así con el malestar existente entre las empresas del sector.

En concreto, el director gerente de FEDEME, Carlos Jacinto Marín, declaraba que los empresarios no entendían cómo se había abierto una nueva línea de ayudas cuando aproximadamente el 35% de los que habían concurrido a la convocatoria de 2014 aún no habían cobrado.

Ver artículo “La Junta reparte 74 millones en ayudas sin haber pagado las del año anterior”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*