Noticias

PLAN DE DIVERSIFICACIÓN DE LOS PUERTOS DEPORTIVOS

autocaravanas

Foto: Autocaravanas Hidalgo

La Asociación de Empresarios de Caravaning de Andalucía, AECA, integrada en FEDEME, ha acogido con gran aceptación el Plan de Diversificación anunciado por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, que pasa por construir grandes áreas para acoger autocaravanas en nueve recintos portuarios de Huelva, Cádiz, Málaga y Almería.

Para el presidente de esta Asociación y empresario del sector, José Hidalgo Pulido, “esta estrategia de expansión representa un paso más en la regulación de algo tan productivo y positivo como es el turismo itinerante, evitando además el estacionamiento incontrolado de autocaravanas en zonas costeras producido por una demanda no cubierta en el sector”.

Aunque la propuesta pasa por habilitar 278 plazas para autocaravanas en el “puerto seco” de los recintos seleccionados – Ayamonte y Mazagón (Huelva); Rota, Puerto América en Cádiz capital, Chipiona y Barbate (Cádiz); La Caleta de Vélez (Málaga); Adra y Carboneras (Almería) –  “desde AECA esperamos que este Plan se amplíe en un futuro, lo cual representaría un beneficio comercial para estos puertos deportivos, que contarían con actividad prácticamente durante todo el año, y un gran atractivo para los usuarios de caravaning, nacionales y extranjeros, que gozarían de una mayor oferta de áreas de estancia y pernocta dotadas de unos excelentes servicios”, apunta Hidalgo.

En este sentido, el presidente de AECA ha anunciado que “desde nuestra Asociación, como profundos conocedores de las necesidades del sector, nos ponemos a disposición de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía para colaborar con ellos en todo lo relativo a este proyecto, que sin duda reportará excelentes ventajas a esta actividad y por ende a los empresarios de caravaning de la región”.

Y así se lo han manifestado directamente representantes de AECA y FEDEME, al director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, con quien han mantenido una reunión para manifestar su satisfacción ante dicha iniciativa y entablar contacto para todas las actuaciones que requieran de la colaboración de ambas organizaciones. 

4 Comments to "PLAN DE DIVERSIFICACIÓN DE LOS PUERTOS DEPORTIVOS"

  1. Responder
    Maite
    11 julio, 2016 at 11:51 pm

    Excelente noticia. Felicidades por la visión comercial. Os deseo mucho éxito, pues la idea es muy buena, nosotros vamos al área de Almerimar y ahora tendremos mas lugares

    • Responder
      fedeme
      12 julio, 2016 at 8:46 am

      Gracias por tu comentario Maite 😉

  2. Responder
    Marco marin
    10 octubre, 2016 at 10:16 am

    Yo hay una cosa que no entiendo y es que ponen asociacion del caravaning cuando solo se consiguen cosas para las autocaravanas.

    • Responder
      fedeme
      10 octubre, 2016 at 10:24 am

      Estimado amigo, en esta noticia la Asociación de Empresarios del Caravaning de Andalucía muestra su satisfacción ante un hecho que representa, a juicio de esta organización, un beneficio para este sector, de igual forma que si se hubiese tratado de una noticia que beneficiara en concreto a las caravanas, ya que AECA representa los intereses de los empresarios de caravanas y autocaravanas (empresarios de caravaning en global). Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*