www.fedeme.com

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                            

 

 

FEDEME presenta una nueva remesa de denuncias contra 38 talleres ilegales de Sevilla y su provincia

 

 

 

 

 

 

Colaboradores FEDEME

Consulta el informe OMIE-OMIP correspondiente al mes de septiembre

  

x

 

 

  

 

 

                                           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las denuncias se han dirigido contra establecimientos ubicados en Sevilla capital y hasta 13 municipios de la provincia, en los que se han detectado diferentes incumplimientos de la normativa reguladora para el desarrollo de la actividad de mantenimiento y reparación de vehículos.

 

Pese a que la actividad ilegal en el sector continúa latente, la campaña de “Cerco al ilegal”, emprendida por parte de FEDEME y la Asociación Provincial de Talleres de Sevilla en 2012, está dando sus frutos, tal y como constata la disminución del número de casos denunciados (en torno a un 70% menos en los últimos cinco años).

 

[Leer más] 

 

 

 

 

El 9º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla llega a FIBES del 2 al 6 de octubre 

 

En 2019 la cita reunirá a un total de 65 expositores, entre concesionarios, financieras y otras casas afines al sector de la automoción. Así, durante cinco días, FIBES se transformará en un gran centro automovilístico en el que estarán representadas las principales marcas de turismos, motocicletas y vehículos industriales del mercado (KM0, seminuevos y ocasión), con descuentos especiales para la ocasión.

[Leer más]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FEDEME reclama un apoyo específico a la industria auxiliar aeronáutica 

 

En un encuentro mantenido en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el director general de Industria y de la PYME, Galo Gutiérrez Monzonís, la Federación de Empresarios del Metal ha demandado principalmente una mayor implicación a nivel ministerial en lo relativo a planes específicos dirigidos a las pymes para la consolidación de su proyección a nivel internacional y la captación de contratos en el extranjero, así como la constitución de un grupo de trabajo orientado a la digitalización en este sector.

 

[Leer más]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FEDEME se reúne con el presidente de la Diputación de Sevilla

 

Durante el encuentro mantenido entre ambas entidades, el presidente de FEDEME, Francisco J. Moreno, ha expuesto a Villalobos los asuntos de interés para el colectivo, a fin de valorar distintas líneas de colaboración conjuntas.

[Leer más]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

APES alerta de la competencia desleal de las gasolineras desatendidas

 

El periódico ABC de Sevilla publicaba a mediados de septiembre un artículo a página completa donde la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Sevilla, APES, a través de su presidenta, Beatriz Lacañina, alertaba de la competencia desleal que representan las gasolineras desatendidas.

 

[Leer más]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FEDEME atiende a empresas y demandantes de empleo del sector industrial en materia de contratación 

 

Tras seis años de andadura, RECOIN consolida su posicionamiento dentro de FEDEME, en un momento en que las empresas del sector industrial requieren de apoyo en la búsqueda de perfiles especializados, ante la dificultad manifiesta que presentan muchas de ellas a la hora de cubrir sus ofertas de empleo.

[Leer más]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FEDEME celebra la carga de trabajo y el impulso a la industria auxiliar que supondrá el nuevo contrato adjudicado a Santa Bárbara Sistemas 

 

La Federación de Empresarios del Metal considera que la elección de esta compañía y su designación para liderar la fabricación del nuevo carro de combate del Ejército de Tierra, el “Dragón” 8x8, representa una oportunidad única para consolidar el papel de Sevilla como destino industrial, al tiempo que vislumbra un panorama de estabilidad para el tejido auxiliar que depende de la factoría sevillana. 

[Leer más]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 TAMBIÉN HEMOS INFORMADO A NUESTROS ASOCIADOS:

 

 

 

 

·             Documentos Confemetal: el sector del Metal en España y 10 propuestas del sector del Metal europeo.

·             Actualidad internacional: documentación.

·             Oportunidad de Negocio para asociados: empresas con experiencia para instalación de puntos de carga.

·             Ayudas a empresas industriales para la conciliación laboral, familiar y personal.

·             Cumplimiento de la Ley General de Discapacidad: Centro Especial de Empleo SELECTIVA.

·             Riesgos de la contratación de la Protección de Datos a coste cero.

·             Abierto el plazo Subvenciones Rehabilitación Edificios.

·             Aclaraciones en la vinculación contractual entre empresa instaladora y su personal cualificado.

·             Campaña Inspecciones Consumo a talleres de reparación de automóviles.

·             Constitución de la Mesa Negociadora del CC Almacenistas de Sevilla 2019.

·             Derogación parcial normas particulares ENDESA.

·             EXPOBIOMASA 2019 – Sello instalador BIOMASA.

·             Nuevos Códigos CNAE empresas instaladoras.

·             Prohibición venta bebidas alcohólicas en gasolineras (Andalucía).

·             Inscripción maquinaria agrícola: junio 2019 – Andalucía.

 

 

 

 

 

 

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD) y en el Reglamento 2016/679 General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD), le informamos de modo expreso, preciso e inequívoco que los datos facilitados por usted, así como los que se generen durante su relación con nuestra entidad, serán objeto de tratamiento en los ficheros responsabilidad de FEDEME, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación entidad-asociado, incluyendo el envío de comunicaciones y circulares de interés para el asociado y encuestas de satisfacción en el marco de la citada relación. Asimismo, FEDEME le informa que sus datos serán cedidos en todos aquellos casos en que sea necesario para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación entidad-asociado o en los supuestos en que lo autorice una norma con rango de ley. Si no desea recibir más correos de este tipo, puede darse de baja aquí