www.fedeme.com

 

 

 

 

 

 

 

Los empresarios de estaciones de servicio abogan por la neutralidad tecnológica

 

 

 

Colaboradores FEDEME

 

 

 

Consulta el informe OMIE-OMIP correspondiente al mes de octubre

 

  

x

 

 

  

 

 

 

                                           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta ha sido una de las conclusiones extraídas en las “Jornadas APES 2019”, organizadas conjuntamente entre la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio de Sevilla y la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, en la que se han dado cita cerca de cien profesionales para debatir sobre el presente y futuro de este sector.

[Leer más] 

 

 

 

 

FEDEME en el 40 Aniversario de Confemetal

 

Con una jornada sectorial bajo el título “40 años vertebrando la Economía Española”, se celebraba el pasado 28 de noviembre en la sede de CEOE, el cuadragésimo aniversario de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, CONFEMETAL, en el que FEDEME estuvo representada a través del presidente y director gerente de esta Federación, Francisco J. Moreno Muruve y Carlos Jacinto Marín.

[Leer más]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FEDEME participa en la inauguración del curso académico del IES San José de la Rinconada 

 

El responsable de la Asesoría Pericial de FEDEME, Dionisio Migens, intervenía en la charla-coloquio que se generó en el marco de este acto, aportando la perspectiva de la patronal respecto al acceso al mercado laboral de los estudiantes de FP de la rama de automoción y electrónica.

 

[Leer más]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La industria del metal se suma a la transformación digital

 

FEDEME y la Oficina de Transformación Digital (OTD) del COIIAOC organizaban el 27 de noviembre en la sede de esta Federación una jornada para explicar cómo el sector metalúrgico puede revolucionar sus procesos productivos, a través de la transformación digital.

.[Leer más]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FEDEME, preocupada por la dimisión de la Secretaria General de Industria de la Junta

 

La dimisión de Natalia González Hereza ha sorprendido en la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME. Este hecho supone la paralización de planes y proyectos por parte de la Junta de Andalucía alrededor de estos sectores, por lo que se desea un replanteamiento a la mayor brevedad posible. 

[Leer más]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Francisco Moreno, elegido vicepresidente 2º de la Cámara de Comercio

 

El pleno constituyente de la Cámara de Comercio de Sevilla, celebrado el pasado 19 de noviembre, ha reelegido por unanimidad a Francisco Herrero como presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, quien estará acompañado en el comité ejecutivo por Francisco J. Moreno Muruve, presidente de FEDEME, como vicepresidente segundo, en representación de la industria y Miguel Rus presidente de la CES, como vicepresidente primero. 

[Leer más]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FEDEME, en el evento conmemorativo del 40 Aniversario de FEMETE 

 

Carlos Jacinto, director gerente de FEDEME, asistió como representante de la patronal sevillana a este acto para celebrar y trasladar la congratulación que suponen los 40 años de la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (FEMETE), un encuentro en el que se dieron cita más de 500 asistentes.

 

[Leer más]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ASEMA traslada las necesidades del sector a representantes de la Consejería de Agricultura 

 

Representantes de la Asociación Regional Andaluza de Empresarios de Comercio de Maquinaria Agrícola, ASEMA, han mantenido recientemente una importante reunión en la sede de la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, en la que se han expuesto las inquietudes de los empresarios del sector y se ha aprovechado la ocasión para presentar personalmente a la nueva presidenta de esta patronal, Mª Rosa González Jiménez.

[Leer más]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nueva edición del «Club RRHH FEDEME»

 

En esta ocasión, el encuentro ha servido para analizar el preacuerdo sobre el III Convenio Estatal del Metal,CEM, un bloque que ha contado con los comentarios y aportaciones de la responsable de la Asesoría Jurídica de la Federación, Ana Cañavate Cazorla. 

[Leer más]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Éxito de convocatoria de la jornada informativa sobre la nueva hoja de reclamaciones 

 

La sesión, celebrada en colaboración con el Servicio de Consumo de Sevilla, contó con la participación de su jefe de Servicio, Antonio Ballesteros, quien desgranó todos los detalles sobre la nueva regulación para las hojas de quejas y reclamaciones en Andalucía y su tramitación administrativa (Decreto 472/2019, 28 de mayo, BOJA 03.06.19), cuya entrada en vigor está prevista para el próximo 3 de diciembre de 2019.  

[Leer más]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Firmado el Calendario Laboral 2020 del CC Siderometalúrgico de Sevilla

 

El modelo ahora firmado pretende facilitar a las empresas el cumplimiento de la obligación de elaborar y exponer un calendario laboral anual en cada centro de trabajo. 

[Leer más]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Clúster TLVE valora positivamente la instalación por parte de TESLA de nuevos cargadores para coches eléctricos en Torre Sevilla

 

En declaraciones a ABC de Sevilla, el presidente Eusebio Gallego explicaba que «se trata de una iniciativa muy interesante, porque da muestras de lo que estamos avanzando en el uso del coche eléctrico». Será la segunda estación de supercargadores que este fabricante crea en la provincia, tras la de Aguadulce, y estará ubicada en el aparcamiento subterráneo de Torre Sevilla.

[Leer más]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 TAMBIÉN HEMOS INFORMADO A NUESTROS ASOCIADOS:

 

 

 

 

·             Descuento para asociados: Branding Day Insaciables (Cadena Ser). 12 de noviembre

·             Jornada de Trabajo: “Nuevas Hojas de Quejas y Reclamaciones. Novedades en su tramitación. 13 de noviembre en FEDEME

·             Nueva sesión Club RRHH FEDEME: Preacuerdo sobre el III Convenio Estatal del Metal. Análisis y comentarios. 14 de noviembre en FEDEME

·             Elecciones Generales 10 de noviembre: normas de participación para trabajadores

·             Panorama económico e índice de competitividad fiscal 2019

·             Tu seguro de accidentes Convenio Sidero por 10€ / trabajador (Acuerdo Benjumea correduría de seguros)

·             Resumen de cambios en el nuevo RSIF

·             Control de instalaciones de calentadores atmosféricos

·             Cambios en los procedimientos de puesta en marcha de instalaciones industriales

·             Publicada la “Gaceta Legal FEDEME”. Nº 36. Octubre 2019

·             Calendario de Fiestas Laborales 2020

·             Nueva Ventaja FEDEME: Prevención de Riesgos Laborales

·             Publicada nueva Guía ITC-29

·             Convocatoria Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa 2019 (EBAE)

·             Presentación sobre el BREXIT

·             Inscripción de maquinaria agrícola: septiembre 2019 - Andalucía

 

 

 

 

 

 

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD) y en el Reglamento 2016/679 General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD), le informamos de modo expreso, preciso e inequívoco que los datos facilitados por usted, así como los que se generen durante su relación con nuestra entidad, serán objeto de tratamiento en los ficheros responsabilidad de FEDEME, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación entidad-asociado, incluyendo el envío de comunicaciones y circulares de interés para el asociado y encuestas de satisfacción en el marco de la citada relación. Asimismo, FEDEME le informa que sus datos serán cedidos en todos aquellos casos en que sea necesario para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación entidad-asociado o en los supuestos en que lo autorice una norma con rango de ley. Si no desea recibir más correos de este tipo, puede darse de baja aquí