FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DEL METAL – FEDEME

 

 

                             

 

 

 

LA GESTIÓN DE LA CRISIS, EN CIFRAS

 

Tras mes y medio de Estado de Alarma, la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, continúa su actividad incesante para procurar el mejor y más completo servicio a sus asociados.

 

En este segundo boletín especial, la Federación vuelve a hacer balance de las diferentes actuaciones emprendidas en las últimas semanas y que como bien sabéis se encuentran recopiladas, para facilidad y consulta de los afiliados, en el apartado específico habilitado en nuestra página web: (ver aquí)

 

A modo de resumen general, acompañamos esta infografía donde se recoge, de una forma gráfica, las “cifras” de nuestra gestión durante la crisis del COVID-19.

 

 

 

TRIBUNA PRESIDENTE FEDEME

 

 

UNOS POR OTROS, LA CASA POR BARRER

Francisco. J. Moreno Muruve

 

FEDEME TV

 

 

"ESPECIAL CORONAVIRUS" CANAL SUR TV (16-04-2020)

 

PRÓXIMOS WEBINARS

 

 

HABILIDADES DIRECTIVAS: REINVENTA TU EMPRESA EN EL PANORAMA ACTUAL - (05-05-2020)

 

 

 

PLANIFICANDO EL POST COVID-19.  FASES DEL PLAN DE SUPERACIÓN DE LA CRISIS - (12-05-2020)

 

EN PROGRAMACIÓN…

 

·         19-05-2020. Impacto COVID-19 en el Metal. Cómo minimizar el riesgo y los gastos en primas de seguros mediante una gerencia de riesgo centralizada. Imparte: Benjumea Correduría de Seguros.

 

·         21-05-2020. Dimensionamiento de plantillas y ajustes en la capacidad productiva ante la actual situación generada por el COVID 19. Imparte: IMP Consultores.

 

·         28-05-2020. Protección de secretos empresariales. Imparte: H&A.

 

 

ATENCIÓN AL ASOCIADO

 

FEDEME EN MEDIOS

 

 

 

Clic sobre la imagen

 

 

Clic sobre la imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HEMOS INFORMADO:

 

 

 

 

 

 

FEDEME ELABORA UN PLAN DE REACTIVACIÓN CON MEDIDAS ESTRATÉGICAS FRENTE A LA CRISIS ECONÓMICA DEL COVID-19

 

El documento diseñado por esta Federación se sustenta en tres pilares básicos: diálogo social; seguridad jurídica y medidas de reactivación, apartado este último en el que se recoge toda una batería de propuestas en el plano sanitario, laboral, productivo, económico y financiero que, a juicio de esta organización, deben marcar la estrategia hacia la salida de la crisis económica ocasionada por la pandemia del COVID-19. Para ello, FEDEME ha remitido este Plan a representantes políticos del gobierno regional, nacional y de la UE, con el objetivo de que se tenga en cuenta la colaboración y asesoramiento de esta organización en las materias y decisiones que puedan afectar al futuro de las empresas del sector del Metal.

[Leer más]

 

 

 

 

 

 I ENCUESTA FEDEME IMPACTO COVID-19:

 

MÁS DEL 50% DE LAS EMPRESAS DEL METAL SITÚAN LA SUPRESIÓN O REBAJA DE IMPUESTOS COMO LA MEDIDA DE MAYOR PRIORIDAD

 

Tras un mes desde que se decretara el estado de alarma, FEDEME realizaba una encuesta entre sus asociados para conocer con mayor exactitud el impacto de la crisis originada por el coronavirus y obtener una valoración con más profundidad del impacto laboral y económico ocasionado en las empresas del Metal, así como de las perspectivas sobre la actividad a corto plazo.

 

[Leer más]

 

 

 

 

 

ÉXITO DE LAS SESIONES ONLINE SOBRE CONTRATOS Y ARRENDAMIENTOS IMPARTIDAS POR INTUITA

 

Ambas sesiones, tanto la del 21 como la del 28 de abril, han contado con una excelente acogida por parte de las empresas asociadas y en ellas se  han abordado de una forma práctica las herramientas que una empresa puede utilizar en caso de necesidad de modificar contratos de arrendamientos suscritos antes del estado de alarma.

 [Leer más]

 

 

 

 

 

 

 

ANFACAR PIDE LA APERTURA DE LAS ITVs, EN SERVICIOS MÍNIMOS, PARA LAS INSPECCIONES DE VEHÍCULOS REFORMADOS MEDIANTE CITA PREVIA

 

La Asociación Andaluza de Empresas Fabricantes de Carrocerías y Remolques para Vehículos Industriales y de Empresas Fabricantes de Remolques Agrícolas, ANFACAR, integrada en FEDEME, hacía esta petición a mediados del mes de abril al Ministerio de Industria Comercio y Turismo, para que se habiliten urgentemente, unos servicios mínimos de ITV que, mediante cita previa, permitan inspeccionar vehículos que se hayan reformado y su actividad se considere como preferente.

[Leer más]

 

 

 

 

PRESENTACIÓN DE “E-CAMPUS: ESCUELA DEL METAL”

 

En el mes de abril se presentaba oficialmente “E-CAMPUS: Escuela del Metal”, un espacio destinado a los asociados de FEDEME que tiene el objetivo de continuar mejorando las habilidades de todos los profesionales del sector, así como de dotarles de los recursos formativos necesarios para llevar a cabo ese crecimiento de manera correcta. Así, en una primera sesión celebrada por videoconferencia se informó a todos los participantes que se conectaron sobre el lanzamiento de este proyecto, al tiempo que se les presentó las primeras acciones formativas programadas en modalidad on-line.

[Leer más]

 

 

 

 

 

 

ACCIÓN SOLIDARIA:

 

 

 

 

 

 

MEUPE COORDINA UNA RED SOLIDARIA ENTRE EMPRESAS QUE PROCURAN MATERIAL DE PROTECCIÓN FRENTE AL COVID-19

 

La empresa asociada MEUPE, o lo que es lo mismo, “Mecanizados Eulogio Peña”, dedicada a la fabricación, montaje de mecanismos y piezas estructurales para el sector aeronáutico, con una trayectoria de 60 años como referente de la más alta ingeniería, se está volcando en las últimas semanas, siguiendo el ejemplo de otras muchas empresas afiliadas, en colaborar para poner su granito de arena en la actual crisis originada por la pandemia del COVID-19,  mediante la fabricación de coronas protectoras mediante mecanizado.

 

 [Leer más]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL SUAP DE SEVILLA AGRADECE EL GESTO SOLIDARIO DE UNA ESTACIÓN DE SERVICIO ASOCIADA A APES

 

El Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) Sevilla remitía hace algunas semanas una emotiva carta a una estación de servicio de Sevilla, afiliada a APES (la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Sevilla), en agradecimiento al avituallamiento gratuito a servicios de emergencias y transportistas que se está ofreciendo desde esta gasolinera, siguiendo el ejemplo de otras muchas estaciones. 

 

 [Leer más]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SYRSA ENTREGA 800 PANTALLAS DE PROTECCIÓN A LA POLICÍA LOCAL

 

Las instalaciones en Su Eminencia de Syrsa Automoción, concesionario asociado a FEDEME, acogían a mediados de abril la donación de 800 pantallas de protección facial a la Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación del Ayuntamiento de la capital hispalense. Estas pantallas están siendo fabricadas por Renault en sus dos factorías españolas (Valladolid y Sevilla).

 

 [Leer más]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD) y en el Reglamento 2016/679 General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD), le informamos de modo expreso, preciso e inequívoco que los datos facilitados por usted, así como los que se generen durante su relación con nuestra entidad, serán objeto de tratamiento en los ficheros responsabilidad de FEDEME, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación entidad-asociado, incluyendo el envío de comunicaciones y circulares de interés para el asociado y encuestas de satisfacción en el marco de la citada relación. Asimismo, FEDEME le informa que sus datos serán cedidos en todos aquellos casos en que sea necesario para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación entidad-asociado o en los supuestos en que lo autorice una norma con rango de ley. Si no desea recibir más correos de este tipo, puede darse de baja aquí

 

 

Federación de Empresarios del Metal, FEDEME. Avda. de la Innovación, nº5. Edificio Espacio, Planta 3ª Izq. Telf. 954 526 988. E-mail. fedeme@fedeme.comwww.fedeme.com