Noticias

SESIÓN INFORMATIVA SOBRE CONTRATOS DE COMPRAVENTA DE VO

SESIÓN INFORMATIVA SOBRE CONTRATOS DE COMPRAVENTA DE VO

SESIÓN INFORMATIVA SOBRE CONTRATOS DE COMPRAVENTA DE VO

Ayer martes 4 de marzo, FEDEME organizó en su sede una jornada informativa destinada a concesionarios y empresas de venta de vehículos de ocasión en la que se abordaron diferentes contenidos que afectan diariamente a este sector: contratos de compraventa de VO, cláusulas abusivas y cómo evitarlas en este tipo de contratos y los límites en materia de garantía, entre otros asuntos.

Para ello se contó con un experto en esta materia, Antonio Ballesteros Bono, Jefe de Servicio de Consumo de Sevilla quien estuvo acompañado por un técnico de su Servicio, Francisco Álvarez Dionisio. De manera muy didáctica y cercana ambos abordaron con detalle el tema de la ponencia, resolviendo además las dudas que iban surgiendo al respecto por parte de los numerosos asistentes al encuentro.

Durante la intervención, los ponentes estuvieron acompañados por los presidentes de ASOCASIÓN y ASCONSE, Manuel Berrocal y Eduardo Pérez, quienes dieron la bienvenida a los participantes e introdujeron brevemente el tema a tratar.

A lo largo de la sesión formativa se destacó especialmente la importancia de la garantía para el cliente, clave para que se opte por el vehículo de ocasión. En relación a este punto Berrocal señaló que “la confianza tiene que ser nuestra seña de identidad, algo que ofrece una garantía a nuestros clientes y nos diferencia de puntos de venta no autorizados y de los problemas que presentan los ilegales. En una venta tienen que primar las garantías de los consumidores y nosotros, los concesionarios y profesionales, tenemos que ser los principales aliados que tengan”, argumento que fue suscrito igualmente por el presidente de ASCONSE, Eduardo Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*