Noticias

FEDEME REÚNE AL SECTOR DE INSTALADORES EN SEVILLA

DSC_0465Por segundo año consecutivo, FEDEME y sus asociaciones sectoriales integradas de instaladores eléctricos, instaladores de calefacción, climatización, fontanería, gas y afines y de mantenedores e instaladores contra incendios, han reunido en Sevilla a más de 100 representantes del mundo de la instalación en la II Jornada de Instaladores para abordar conjuntamente las últimas novedades referentes a este sector. 

Así, la cita, celebrada este jueves 28 de mayo en FIBES, se ha desarrollado bajo la misma filosofía con la que se inició el año pasado: poner al alcance de los profesionales del sector información actualizada sobre los temas de interés y actualidad y disponer de un foro de exposición y debate propio.

DSC_0478Para ello, el evento, que ha sido inaugurado por parte de director de Gas Natural en Andalucía, Raúl Suárez y el director gerente de FEDEME, Carlos Jacinto Marín, se ha desarrollado en torno a un completo e interesante programa, en el que se han abordado temas tan relevantes para el sector de instaladores, como los siguientes:

DSC_0500Oportunidades de negocio del Gas Natural – Cambios normativos en las instalaciones de gas (UNE 60670), asunto que ha sido abordado de la mano de Jorge Carrasco Martínez (Planificación y Control Gas Natural Zona Sur) y Josep Moncunill, técnico de instalaciones.


DSC_0540Aplicación del nuevo RD 180/2015, sobre traslado de residuos en el interior del Estado – Aplicación para las empresas instaladoras,
ha sido otro de los asuntos que se han tratado en esta II Jornada, en este caso por parte de Maite Mira Galván, responsable de Medio Ambiente de Azor Ambiental y Sanpros.

AEDIVE

Nueva oportunidad de negocio para los instaladores eléctricos. Nueva ITC-BT-52, “Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos”, tema que ha sido abordado por parte de Arturo Pérez de Lucía, director gerente de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, AEDIVE.

DSC_0556Alternativas a la construcción sostenible – Programa PAREER (IDEA). Ayudas a la rehabilitación energética de edificios en el sector residencial (vivienda y hotelero), tema que ha sido tratado en profundidad por Francisco Martín, coordinador general territorial sur de la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, ANERR.

DSC_0561Detección de incendio integrada con las nuevas tecnologías de seguridad: cómo mejorar el rendimiento de estas instalaciones y la extinción de fuego por agua nebulizada, ponencia que ha corrido a cargo de Jesús Roldán, sales manager Spain UTC Fire & Security Products y Francisco Graña, account manager de Marioff.

DSC_0581Finalmente, la protección pasiva en las instalaciones de protección contra incendios, ha sido el último aspecto que se ha abordado en este encuentro, en esta ocasión de la mano de Antonio Tortosa, consejero delegado de CDAF & Bleve Sistemas y Vicente Pons, director comercial de Solexin.

Manuel Campos Ramírez, presidente de la Asociación Andaluza de Mantenedores e Instaladores contra Incendios, AMICOIN, ha clausurado el acto, agradeciendo a todos los profesionales su asistencia y el apoyo de las empresas colaboradoras y patrocinadoras del encuentro, entre ellas, AEDIVE; Interempresas; FIBESEVILLA; CDAF; Álava Ingenieros; Gas Natural; ATISAE; SANPROS; UTC Fire&Security y Testo. 

DSC_0520

 

Especial Newsletter II Jornada de Instaladores 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*