Noticias

EL SECTOR AEROESPACIAL DE COLOMBIA ATERRIZA EN SEVILLA

Asistentes Apertura

Vista general de los asistentes al encuentro empresarial

En el afán de promocionar la apertura al mercado internacional de las empresas de la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, una representación de empresarios de la industria aeroespacial de Colombia ha participado hoy en un encuentro organizado en la sede de esta Federación en Sevilla, con el objeto de conocer a empresas locales que operan en este sector.

De la mano de la Federación del Metal de Colombia, Fedemetal, miembro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), y socio estratégico de FEDEME, un total de siete empresas colombianas han participado en esta iniciativa, concretamente, Ingeniar Inoxidables; Metgroup S.A.S; Solomoflex; Normarh S.A.S;  Metalgas S.A; Herragro S.A y Solocaucho S.A.S.

Apertura Encuentro

Mesa de apertura

Tras una breve presentación del encuentro, a cargo del director gerente de FEDEME, Carlos Jacinto Marín y representantes de esta industria en el país americano, a cargo de Juan Manuel Lesmes, director ejecutivo de Fedemetal, Pascual Martínez Munárriz, asesor de Procolombia y Patricia Morales, directora de Cindetemm, el Centro Tecnológico Aeronáutico de Dos Quebradas, se ha iniciado una ronda de reuniones personalizadas B2B entre las empresas visitantes y las diez compañías locales del sector aeronáutico y su cadena de valor que han participado en esta sesión: Meupe; Wesheler; Mecaprec; Inespasa; STA; Bosado; Curtis Wright; Derichebourg; MP Mecánica de Precisión y Royse.

Encuentro B2B

Encuentros B2B entre las empresas participantes

El sector aeronáutico colombiano es un mercado en pleno auge, con multitud de empresas naciendo alrededor de una apuesta clara del Gobierno por crear una estructura empresarial fuerte y que sea capaz de competir a largo plazo en el mercado internacional. Según se ha puesto de manifiesto en este encuentro, el país cuenta con una gran capacidad de ingeniería, investigación y desarrollo tecnológico en torno a este sector. En términos económicos, Colombia ocupará el segundo puesto en mayor crecimiento en Latinoamérica en 2016, contando además con una posición geográfica clave para el desarrollo de relaciones con otros países vecinos y una gran disponibilidad de recursos humanos.

La iniciativa ha contado con una excelente acogida por parte de las empresas participantes al favorecer la posibilidad de que se establezcan sinergias y alianzas estratégicas entre estas compañías, de cara a posibles colaboraciones en proyectos que se están llevando a cabo en el país latino. En este sentido, FEDEME continuará propiciando este tipo de misiones desde su Departamento de Internacional, I+D+i y Proyectos, aportando así un valor añadido más a sus asociados.

Visita al Centro Bahía de Cádiz (CBC) de Airbus Defence & Space

Visita Colombianos El Puerto

Recorrido por el CBC junto a su director, Prudencio Escamilla

Como parte de esta misión comercial, la delegación de empresarios colombianos, acompañados por varios representantes de FEDEME, han visitado la planta de Airbus Defence & Space en el Puerto de Santa María,  en un recorrido guiado por el director del centro, Prudencio Escamilla Tera. 

Conocido popularmente como CBC (Centro Bahía de Cádiz), este complejo se extiende por 79.000 metros cuadrados, incluyendo 35.000 metros cuadrados de edificios. Cuenta con cuatro diferentes tecnologías (Chapistería Integrada,  Montaje  Automático, Conformado Superplástico y Materiales Compuestos) abarcando programas de las distintas familias de Airbus, del Eurofighter, de los aviones de transporte militar y otras colaboraciones.

El CBC es un referente internacional en la fabricación de grandes componentes en fibra de carbono, focalizado en procesos automáticos que abarcan proyectos I+D+i y productos de serie que exigen el más alto nivel de desarrollo tecnológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*